Albóndigas en salsa española es un plato tradicional de la cocina española. Se trata de un guiso de carne de ternera o cerdo, a veces mezclada, condimentada con sal, pimienta y ajo y cocinada en salsa de tomate. Las albóndigas se acompañan a menudo con arroz blanco y una ensalada de verduras. Esta receta de albóndigas en salsa española es fácil de preparar y es muy sabrosa.
Ingredientes
- 500 g de carne picada de ternera y/o cerdo
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal y pimienta al gusto
- 1 lata de tomate triturado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Ponemos en un bol la carne picada junto con los huevos, la cebolla picada, el ajo en polvo, el pan rallado, el perejil picado y una pizca de sal y pimienta. Mezclamos bien todos los ingredientes con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
Con las manos humedecidas, formamos con la masa albóndigas de tamaño mediano. En una sartén grande, calentamos el aceite de oliva y freímos las albóndigas durante unos minutos hasta que estén bien doradas.
Salsa de tomate
A continuación, añadimos la lata de tomate triturado a la sartén y removemos bien. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que la salsa tome consistencia.
Servir
Por último, servimos las albóndigas en salsa española acompañadas de arroz blanco y una ensalada de verduras. ¡Buen provecho!