Los bretzels o pretzels caseros son una delicia para los amantes del pan. Son crujientes, sabrosos y fáciles de preparar. Son perfectos para el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena. También son una gran opción para llevar a un picnic o a una reunión de amigos. Son versátiles y se pueden servir solos, con queso, jamón, mantequilla, mostaza, mermelada, etc.
Ingredientes para preparar bretzels caseros
- 400 gr. de harina
- 300 ml. de agua tibia
- 15 gr. de levadura fresca
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar
- Aceite de oliva
Pasos para preparar los bretzels caseros
- En un bol mezclar la harina con la levadura desmenuzada, el azúcar y la sal. Agregar el agua tibia y mezclar con una cuchara de madera hasta que se forme una masa homogénea.
- Amasar la masa durante al menos 10 minutos. Si la masa se pega a las manos, agregar un poco de harina. Cuando la masa esté suave y elástica, formar una bola y dejar reposar en un bol tapado con un paño durante una hora.
- Una vez que la masa ha reposado, estirarla con el rodillo hasta formar una tira de 1 cm de grosor. Cortar la tira en trozos de 5 cm y formar cada uno de ellos en forma de bretzel. Para ello, primero doblar la tira en forma de U y luego doblar los extremos hacia abajo.
- Colocar los bretzels en una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva. Dejar reposar durante 15 minutos.
- Calentar el horno a 200 ºC y hornear los bretzels durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
- Sacar los bretzels del horno y dejar enfriar antes de servir.
Trucos para hacer los bretzels caseros aún más sabrosos
Agregar sabor
Los bretzels caseros se pueden aromatizar con semillas de sésamo, de amapola, de cilantro, de eneldo, etc. Para ello, después de formar los bretzels, espolvorear con los ingredientes deseados.
Añadir un toque crujiente
Para darles un toque crujiente a los bretzels caseros, antes de hornearlos, rociarlos con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Esta mezcla hará que los bretzels se doren más y sean aún más crujientes.