Los rollos de salchicha son muy populares y, en general, a los niños les encantan, pero la mayoría de las veces la carne de la salchicha lleva todo tipo de ingredientes y rellenos. Me apetecía probar a hacerlas yo misma, ya que pensé que serían estupendas para las fiambreras de los niños.
A mis hijos les encantan las salchichas, las compro en una carnicería local, pero de vez en cuando también hago mis propias empanadillas. Como estas deliciosas empanadillas de salchicha.
Para la carne de salchicha decidí hacer una mezcla de cebolla caramelizada y manzana. Una vez cocida, la hice puré y la mezclé con la carne picada de cerdo, ya que mi hijo mayor es un poco quisquilloso con la cebolla. Si tus hijos comen cebolla, no hay problema, entonces puedes dejarla finamente picada tal y como está cocinada.
Después sólo había que añadirlo a la lámina de hojaldre, cortarlo al tamaño deseado y hornearlo. Como era de esperar, fueron todo un éxito. De hecho, mi hijo mayor se comió 6 seguidas y dijo: “Mamá, están taaaaan buenas”.
Ingredientes
- 450 g de carne de cerdo picada
- 1 cebolla roja cortada en daditos
- 1 manzana dulce, pelada y cortada en dados
- una pizca de tomillo
- opcional: sal y pimienta negra para sazonar)
- 1 cucharada de ghee u otro aceite de su elección
- 1 cucharada de sirope de arce
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo
Instrucciones
- Poner el ghee en una sartén a fuego medio-alto.
Añade la cebolla y la manzana y fríe hasta que se ablanden y caramelicen (unos 10 minutos). - Reservar para que se enfríe.
- Una vez frío, añade la mezcla a la carne de cerdo picada, junto con el tomillo y el sirope de arce, y sazona
- Precalentar el horno a 200c/400f (termostato 6)
- Batir el huevo en un bol y reservar.
- Colocar una lámina de hojaldre sobre una superficie plana y, con la mitad de la masa, hacer una salchicha larga en el centro. Enrollar la masa alrededor. Córtela en unos 10 mini rollos de salchicha y colóquelos en una bandeja de horno forrada con papel pergamino.
- Repita la operación con la segunda lámina.
- Pincelar la parte superior con huevo batido.
- Hornear durante unos 20 minutos hasta que se doren.