Arroz con níscalos es un plato típico de la gastronomía española. Se trata de una receta muy sencilla y sabrosa que se prepara con arroz, níscalos y otros ingredientes como aceite de oliva, ajo, perejil, cebolla y vino blanco. El resultado es un plato completo, rico en sabor y muy nutritivo.
Ingredientes
- 500 gr de arroz.
- 500 gr de níscalos.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 2 cucharadas de perejil.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 vaso de vino blanco.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Para preparar el arroz con níscalos empezaremos por limpiar y trocear los níscalos. Una vez limpios, los pondremos a cocer en una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal durante unos 15 minutos. Cuando estén listos, los escurrimos y reservamos.
A continuación, en una cazuela grande con aceite de oliva, sofreímos los ajos y la cebolla. Cuando estén pochados, añadimos el arroz y removemos para que se dore. Después, incorporamos el vino blanco y dejamos evaporar. Por último, agregamos los níscalos y un poco de perejil. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Ahora, añadimos agua caliente hasta cubrir el arroz y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos. Comprobaremos que el arroz esté hecho y rectificaremos de sal y pimienta al gusto.
Presentación
Una vez listo, serviremos el arroz con níscalos en una fuente y lo acompañaremos de una ensalada. También podemos añadir un poco de perejil picado para darle un toque de sabor y decorarlo. ¡Listo para servir!