Caldereta de cordero: La caldereta de cordero es un plato tradicional de la gastronomía española, muy común en la gastronomía de la Comunidad Valenciana. Se trata de un guiso con cordero y verduras que se prepara a fuego lento, para que el cordero se cocine a la perfección. El resultado es un plato sabroso y con un sabor único.
Ingredientes:
- 1 kilo de cordero
- 3 zanahorias
- 2 tomates maduros
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de carne
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de pimentón
- Agua
Preparación:
1. Corta el cordero en trozos pequeños. Ponlos en una olla a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva y sofríelos unos minutos. Retíralos de la olla y reserva.
2. Pela y pica la cebolla, los ajos y las zanahorias. Sofríelos en la misma olla con el aceite que quedó de sofreír el cordero. Cuando estén pochados, añade el tomate rallado y remueve todo bien.
3. Vuelve a añadir el cordero a la olla junto con el vino blanco, el caldo de carne, el pimentón, sal y pimienta. Añade agua hasta cubrir los ingredientes y deja que todo se cocine a fuego lento durante unos 45 minutos.
4. Cuando el cordero esté bien cocido, sirve la caldereta en un plato y disfruta del sabor único de este plato tradicional.