Arroz con costillas y alcachofas es un plato tradicional de España, que se prepara con algunos de los ingredientes más tradicionales de la gastronomía española. Se trata de un plato sencillo y nutritivo, que se prepara con arroz, costillas, alcachofas y otros ingredientes.
Ingredientes
- 1 kilo de costillas de cerdo
- 2 cebollas grandes
- 1 kilo de arroz blanco
- 4 alcachofas
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 vaso de vino blanco
- 2 litros de caldo de carne
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Para preparar este arroz con costillas y alcachofas, empezamos por limpiar y trocear las costillas. Las ponemos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y un poco de sal, y las rehogamos unos 5 minutos. Añadimos entonces la cebolla troceada y rehogamos unos minutos más. Después, añadimos el arroz, removiendo bien para que se mezcle bien con el aceite y los demás ingredientes.
Una vez que el arroz esté bien mezclado con los demás ingredientes, añadimos el pimentón dulce y rehogamos unos minutos más. A continuación, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Finalmente, añadimos el caldo de carne, las alcachofas troceadas y el pimiento verde, y salpimentamos al gusto. Dejamos que todo hierva durante unos 20 minutos a fuego medio.
Servir
Una vez que el arroz esté listo, servimos el arroz con costillas y alcachofas caliente, acompañado de una ensalada fresca y un buen vino. Es un plato delicioso y muy nutritivo que se puede disfrutar tanto en una comida familiar como en una cena con amigos.