Bizcocho moreno de yogur es una receta sencilla y deliciosa para preparar en casa. Esta receta se prepara con ingredientes básicos como huevos, azúcar, aceite, yogur, harina y levadura. El resultado es un bizcocho esponjoso, con un sabor ligeramente ácido, ideal para acompañar con alguna fruta, mermelada o incluso para disfrutarlo solo. Esta receta se puede preparar con harina de trigo normal, pero también se puede usar harina integral para darle un toque más saludable.
Ingredientes
- 3 huevos medianos
- 150 g de azúcar
- 100 ml de aceite de oliva
- 125 g de yogur natural
- 200 g de harina
- 1 sobre de levadura química
Preparación
- En un bol grande, mezclamos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Agregamos el aceite y mezclamos bien.
- Agregamos el yogur y mezclamos hasta integrarlo.
- Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.
- Precalentamos el horno a 180ºC y vertemos la masa en un molde previamente engrasado con aceite. Horneamos durante unos 30 minutos, hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
- Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar.
Servir
Una vez frío, desmoldamos el bizcocho moreno de yogur y lo servimos acompañado de fruta, mermelada o solo. Se conserva perfectamente durante unos 4-5 días.