¡Este fácil calabacín asado con queso parmesano es el acompañamiento perfecto para el verano! Saludable, baja en carbohidratos y simple: ¡esta es la única receta de calabacín asado que necesitarás!
¡El calabacín siempre es TAN abundante en el verano, y siempre estoy agradecido por ello! Si bien me encanta idear formas nuevas y creativas de usar la calabaza saludable, también me encanta apegarme a este calabacín asado con queso parmesano simple, comprobado y fácil. ¡Esta guarnición combina bien con casi cualquier plato principal!
Esta receta requiere muy poco esfuerzo: lo principal es asegurarse de que sus rebanadas se corten de manera uniforme para una cocción uniforme. Si tiene un , esto hace que los cortes rápidos y uniformes sean extremadamente fáciles y rápidos.
A diferencia de otras recetas de calabacín, no tiene que salar ni exprimir la humedad del calabacín porque dejamos que la alta temperatura de asado se encargue de eso.
Ingredientes
- 3 calabacines medianos, cortados en rodajas (alrededor de 4 tazas)
- 1 ½ cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de ajo picado
- ½ cucharadita de sal kosher
- ½ cucharadita de pimienta negra
- ½ taza de queso parmesano rallado
Elaboración paso a paso
- Precaliente el horno a 425 grados F.
- Mezcle los calabacines con el aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta. Coloque en una sola capa en una bandeja para hornear grande.
- Hornea los calabacines de 8 a 10 minutos hasta que estén tiernos.
- Retire los calabacines del horno y cubra con el queso parmesano. Encienda el asador a fuego alto y coloque los calabacines en la rejilla superior del horno. OBSERVE DETENIDAMENTE y retire del horno tan pronto como el queso parmesano comience a dorarse.