Las cebollas caramelizadas al bourbon con miel y whisky bourbon son una manera fácil de hacer que muchos platos sean extra especiales. Ponga estas cebollas al bourbon en hamburguesas, sándwiches, quiches, bistec, pollo, pizza, burritos y mucho más. Las cebollas caramelizadas al bourbon son mantecosas, decadentes y con un sabor increíble para complementar todas las comidas de tu vida. El alcohol se evapora, así que no se preocupe si se emborracha con estas cebollas caramelizadas.
Qué son las cebollas caramelizadas
Las cebollas caramelizadas se cocinan muy lentamente a fuego lento para que sus azúcares naturales se caramelicen o, en otras palabras, se conviertan en caramelo. Este proceso confiere a las cebollas un sabor profundo y un precioso color dorado.
Las cebollas caramelizadas son siempre especiales. Se necesita un poco de paciencia y amor para prepararlas, pero dan un sabor increíble a muchos platos. Me encantan en mi Pizza de Cebolla Francesa y en la Quiche de Cebolla Caramelizada y Salchicha especialmente.
Por qué te encantarán las cebollas caramelizadas al bourbon
Esta receta comienza con la forma clásica de caramelizar cebollas, cocinándolas a fuego lento con aceite de oliva y un toque de azúcar. Pero luego terminamos con un chorrito de whisky bourbon y miel, le prendemos fuego para quemar el alcohol, y yum las cebollas al bourbon son las mejores.
El rico sabor del bourbon es el paraíso con el sabor de la cebolla caramelizada. Este es un paso importante porque no queremos probar el alcohol. Queremos todas las deliciosas notas de miel y roble combinadas con el rico sabor de la cebolla.
Ingredientes
- 2 cebollas blancas grandes en rodajas
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de azúcar granulada
- ¼ taza de whisky bourbon
- 1 cucharada de miel
- 1 pizca de sal kosher
Instrucciones
- Caliente el aceite de oliva a fuego medio-bajo en una sartén grande.
- Agregue las cebollas y el azúcar, reduzca el fuego a bajo y deje que las cebollas se cocinen a fuego lento durante 45 minutos a 1 hora. Revuelva ocasionalmente. Las cebollas están listas cuando están suaves y mantecosas con un color dorado intenso.
- Agregue el bourbon a las cebollas. Use un encendedor de troncos para encender el bourbon y quemar el alcohol. La llama se extinguirá por sí sola en aproximadamente un minuto. Agregue la miel y la sal. Atender.