La cobertura de calabaza y caramelo es la nueva favorita del año. Cuando llega el otoño y hay calabaza por toda la casa, es una búsqueda llamada “pensar en otra cosa para usar la calabaza”. O “¡hagamos esto también, sólo que en vez de salchichas, hagamos calabaza!”.
O puedes preparar una salsa de calabaza con un toque de especias que es perfecta para tortitas, crepes, bollos o incluso simplemente una barra de pan, untarla por todos lados y engullirla enseguida. Ni que decir tiene que una rebanada de pan duro combinará bien con esta salsa. ¡Hagámoslo delicioso!

Ingredientes:
- 100 gr de azúcar
- 10 g de mantequilla
- 150 ml de nata
- 100 g de puré de calabaza
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
Instrucciones: Receta de cobertura de caramelo de calabaza
- Verter el azúcar en un cazo de fondo grueso y calentar hasta que se disuelva. No remover, sino inclinar de lado a lado para que el azúcar se derrita uniformemente.
- Mientras tanto, calentar la nata en un cazo aparte.
- Cuando el azúcar se haya derretido y adquiera un color ámbar, retirar el cazo del fuego y verter la nata en un chorro fino. Ten cuidado, la mezcla será muy burbujeante. Espere un minuto y remueva bien la mezcla con una espátula, las burbujas empezarán a calmarse.
- A continuación, añadir la mantequilla y el puré de calabaza, remover para derretir la mantequilla y suavizar la salsa.
- Mezclar la canela, la nuez moscada y la sal con la salsa, remover y retirar del fuego. ¡La salsa está lista!
- Vierta la cobertura de caramelo de calabaza en un tarro o recipiente.
- Así nacen nuevas delicias culinarias.
- ¿Te gusta la calabaza? ¿Qué haces con él? ¿En qué recetas lo utiliza? Si buscas nuevas recetas en las que puedas utilizar calabaza.