Pastel de bacalao, gambas y mejillones frescos es un plato exquisito para preparar con los mejores ingredientes de la zona. Este plato tradicional es una buena opción para aquellos que quieran disfrutar de los sabores de la costa. Para preparar este pastel necesitaremos los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- 400 g de bacalao desalado
- 200 g de gambas
- 200 g de mejillones frescos
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 50 g de aceite de oliva
- 200 g de harina
- 2 huevos
- 1 cucharada de perejil
- 1 cucharada de cilantro
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación
- Comenzamos por desalar el bacalao y dejarlo en remojo durante 12 horas. Una vez pasado el tiempo de remojo, escurrir y desmenuzar con un tenedor.
- Limpiar las gambas y mejillones. Para limpiar las gambas, hay que retirar la cabeza, la cola y la tripa y desecharlas. Luego, hay que lavar bien y secar con un paño de cocina.
- Para limpiar los mejillones, hay que lavarlos bien con agua fría y desechar aquellos que estén abiertos o con alguna parte dañada.
- En una sartén con aceite de oliva, pochar las cebollas y los ajos. Una vez pochados, añadir las gambas y los mejillones. Cocinar unos minutos.
- Añadir el bacalao desmenuzado y mezclar con los demás ingredientes. Cocinar a fuego medio hasta que todos los ingredientes estén bien cocinados.
- En un recipiente, mezclar la harina con los huevos, el perejil, el cilantro, la pimienta y la sal. Mezclar bien y añadir la mezcla de bacalao, gambas y mejillones.
- Mezclar bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.
- Engrasar un molde para hornear con aceite de oliva. Verter la mezcla en el molde y hornear a 180 ºC durante 25 minutos.
- Una vez pasado el tiempo de cocción, sacar el pastel del horno y dejar enfriar unos minutos antes de servir.
Consejos
- Es importante utilizar los mejillones y gambas frescos para que el plato quede con el mejor sabor.
- Para que el pastel quede más jugoso, se puede añadir un poco de vino blanco al momento de cocinar.
- Se puede servir con una ensalada verde para acompañar.