Como hacer Redondo de Ternera Gallega en Cocotte
El redondo de ternera gallega en cocotte es un plato típico de la región gallega que resulta muy sencillo de preparar. La carne es una de las principales protagonista de la gastronomía gallega, así que no hay mejor manera de disfrutar de los productos de la tierra que con esta receta.
Ingredientes
- 2 kg de ternera gallega (cortada en filetes)
- Aceite de oliva
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de vino tinto
- 2 cucharadas de tomate frito
- 2 cucharadas de harina
- Agua
- Sal
- Pimienta
Preparación
Lo primero que haremos será salar la carne. Para ello, colocamos los filetes en un plato y los salamos a nuestro gusto. Reservamos.
En una cocotte, añadimos el aceite de oliva y cuando esté caliente, doramos los filetes de ternera. Una vez estén dorados, los sacamos y reservamos.
En la misma cocotte, añadimos la cebolla, la zanahoria y el ajo. Sofreímos a fuego lento hasta que esté pochado. Añadimos las hojas de laurel, el vino tinto, el tomate frito y la harina. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Añadimos agua hasta cubrir los ingredientes y dejamos cocer a fuego lento durante unos 30 minutos. Cuando esté listo, sazonamos con sal y pimienta al gusto.
Añadimos los filetes de ternera a la cocotte y dejamos cocer durante unos 15 minutos más. Apagamos el fuego y servimos.
Consejos
Es recomendable utilizar carne de ternera gallega para preparar este plato, ya que es más tierna y su sabor es mucho mejor. También podemos añadir algunas verduras como judías verdes, espárragos o guisantes para aportar un toque de sabor extra.
¡Ya está listo!
Ahora sólo queda servir el redondo de ternera gallega en cocotte y disfrutar de un plato típico de la región. ¡Buen provecho!