Crema Pastelera para las Urgencias
Cuando nos encontramos con una urgencia de preparar un postre en un corto espacio de tiempo, la crema pastelera es una solución ideal. Esta receta es muy versátil, se puede servir sola o usar como relleno para tartas, bizcochos o pasteles. Además, se prepara con ingredientes sencillos y muy accesibles.
Ingredientes para la Crema Pastelera
- 6 yemas de huevo
- 3 cucharadas de harina
- 500ml de leche
- 120g de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
Preparación de la Crema Pastelera
Empezamos calentando la leche en una cacerola a fuego medio. Mientras, tamizamos la harina en un recipiente y añadimos las yemas de huevo. Añadimos el azúcar y la vainilla y mezclamos todos los ingredientes con una varilla hasta que quede una mezcla homogénea.
Cuando la leche esté tibia, la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, sin dejar de remover con la varilla. Después, volvemos a verter la mezcla en la cacerola y cocinamos la crema pastelera a fuego medio-bajo durante 10 minutos, removiendo con frecuencia para evitar que se pegue.
Consejos para la Crema Pastelera
Utilizar una Cacerola Antiadherente
Es importante utilizar una cacerola antiadherente para preparar la crema pastelera, ya que es más fácil de limpiar y evita que se pegue. Si no disponemos de una cacerola antiadherente, podemos usar una cacerola de hierro o acero inoxidable con una buena capa de aceite.
No Dejar que Se Enfríe Demasiado
Es importante que la crema pastelera no se enfríe demasiado, ya que puede volverse grumosa. Cuando esté lista, se debe verter en un recipiente y cubrirla con una capa de film transparente para que no se forme una costra. De esta forma, la crema pastelera se mantendrá suave y con una consistencia homogénea.
Añadir Otros Sabores
Además de la vainilla, también podemos añadir otros sabores para dar un toque distinto a nuestra crema pastelera. Por ejemplo, podemos usar canela, ron, licor, limón, etc. Esto hará que la crema pastelera tenga un sabor único y delicioso.