-Advertisment-

Crepes de Pollo al Pesto

Las crepes de pollo al pesto llevan jugoso pollo al pesto, cebolla y queso en delicadas crepes acabadas con salsa de pimiento rojo asado y albahaca fresca. Estas crepes son un plato elegante para el almuerzo o la cena, y cada componente se puede montar con antelación para facilitar la preparación. Con los ricos colores de la albahaca y el coulis de pimiento rojo, esta receta es festiva también para las fiestas.

Por qué funciona esta receta

Me encanta el pesto y me encantan las crepes (echa un vistazo incluso a mi colección de recetas de crepes), así que cuando acabé con tres botes abiertos de pesto en mi nevera porque mi familia no comprueba antes de abrir uno nuevo de la despensa, supe que tenía que hacer crepes con pesto.

  Deliciosa Lasaña de Atún y Champiñones: Receta Fácil y Rápida

Esta receta funciona porque es sencilla y flexible, y además es una forma estupenda de utilizar las sobras de pollo y queso. Los sabores son delicados y equilibrados. Y mi Coulis de pimiento rojo es la bomba.

Crepes de Pollo al Pesto
Crepes de Pollo al Pesto

La mayoría de mis recetas de crepes utilizan algún tipo de queso a base de bechamel o salsa tipo Dijon. Así que para esta receta, quería probar algo completamente diferente, y opté por el coulis. La sutil acidez del vinagre balsámico es magnífica con el pesto y sirve para cortar el pollo y el queso más pesados.

Ingredientes

  • 12 crepes salados
  • 1 lb de pollo cocido picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cebolla blanca grande
  • 1 diente de ajo grande
  • 3 cucharadas de pesto de albahaca preparado
  • 6 oz de queso Fontina rallado
  • 1 pizca de sal kosher
  • Coulis de pimiento rojo
  • ¼ taza de albahaca fresca picada
  Receta de Emperador a la Plancha con Salsa Verde Jugosa

Instrucciones

  1. Caliente el horno a 350°F.
  2. En una sartén, saltear la cebolla y el ajo en el aceite de oliva. Una vez que la cebolla esté suave y fragante, transfiera esta mezcla a un tazón y agregue el pollo, el pesto y el queso. Remover para mezclar.
  3. Extienda una crepe. Vierta 1/12 de la mezcla de pollo en el centro y enrolle la crepe. Colocar en una fuente de horno de 13×9 (*ver Notas). Repita la operación con el resto del relleno y las crepes.
  4. Hornear los crepes a 350°F durante 15-20 minutos hasta que el relleno esté burbujeante y los extremos de los crepes estén crujientes. Sírvalos con el coulis de pimiento rojo y albahaca fresca.
  Receta de Canelones Mar y Tierra: Un Plato Perfecto para Cualquier Ocasión

Suscríbete a Nuestro Boletín

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ad Blocker Detected!

Refresh