Croquetas de pollo asado supercremosas, ¡un bocado muy especial para tu paladar! Esta receta es una versión muy elaborada de uno de los bocados más sabrosos y deliciosos de la gastronomía. Esta receta es una de las más ricas y sencillas de preparar, además de ser una receta nutritiva, económica y con mucho sabor.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo asado
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de harina
- 50 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
Preparación
Lo primero que debes hacer es desmenuzar el pollo asado. Puedes hacerlo con un tenedor o con una picadora de carne. Luego, en una sartén, añade un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla y los ajos, hasta que estén bien pochados. Añade el pollo desmenuzado, el perejil y remueve bien. Añade la harina y mezcla todos los ingredientes.
Agrega la mantequilla y remueve hasta que se derrita y se mezcle con los demás ingredientes. Baja el fuego y deja que se cocine por unos 5 minutos. Retira del fuego y deja que se enfríe. Una vez frío, añade los huevos y mezcla bien con un tenedor.
Preparación de las croquetas
Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, con ayuda de una cuchara, forma las croquetas. Una vez formadas, pásalas por el pan rallado y fríelas hasta que estén doradas por ambos lados. Una vez hecho esto, ponlas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Resultado final
Tus croquetas de pollo asado supercremosas están listas para servir. Puedes acompañarlas con una ensalada de tu gusto y disfrutar de una comida deliciosa. ¡Esperamos que te haya gustado esta receta!