Fideuá de Carne es una receta tradicional española que consiste en un plato a base de pasta y carne. Se originó en la región de Valencia, pero ahora se prepara en toda España. Se trata de una versión más elaborada del clásico plato de fideuá con marisco.
Ingredientes
- 1 cebolla mediana
- 3 tomates maduros
- 1 pimiento verde
- 3 ajos
- 250 g de carne picada (ternera, cerdo o pollo)
- 250 g de fideuá
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Agua
- Sal
Preparación
Para preparar el fideuá de carne, primero hay que cortar la cebolla, el pimiento y los ajos en daditos. A continuación, calentar el aceite en una sartén y sofreír la cebolla y los ajos hasta que estén tiernos. Añadir el pimiento y seguir sofreír hasta que esté cocido. Por último, incorporar la carne picada y cocinarla durante unos 5 minutos. Salpimentar al gusto.
Mientras se prepara la carne, poner a hervir agua en una olla grande con una pizca de sal. Cuando el agua hierva, añadir la fideuá y cocinar durante 10 minutos, hasta que esté al dente. Escurrir el agua y reservar la fideuá.
Montaje del plato
Para montar el plato, mezclar la carne con la fideuá y añadir los tomates troceados. Salpimentar al gusto y servir caliente.
Conclusión
El fideuá de carne es una receta muy sencilla y deliciosa, ideal para disfrutar de una comida rápida y saludable. Se trata de una versión más elaborada del clásico plato de fideuá con marisco, y seguro que a todos los miembros de la familia les encantará.