Los huevos nevados sobre crema inglesa son una deliciosa receta típica de las regiones frías, como el norte de España. Esta receta consiste en una base de crema inglesa, cubierta con huevos escalfados y acompañada de frutas como fresas, arándanos y cerezas. Esta receta es muy sencilla de preparar y su sabor es simplemente delicioso.
Ingredientes
- 3 huevos
- 250ml de crema inglesa
- 30g de azúcar
- Frutas (fresas, arándanos, cerezas)
- Canela en polvo
Preparación
Lo primero que hay que hacer es preparar la crema inglesa. Para ello, en una cazuela ponemos la crema inglesa, el azúcar y una pizca de canela en polvo. Calentamos a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera, hasta que la crema se haya reducido un poco. Retiramos del fuego y dejamos reposar.
A continuación, en una sartén calentamos un poco de aceite y echamos los huevos. Cocinamos a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que los huevos estén escalfados. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En una fuente honda, ponemos la crema inglesa. Colocamos encima los huevos escalfados y por último, añadimos las frutas por encima. Espolvoreamos un poco de canela en polvo y servimos.
Consejos
Para que los huevos queden más cremosos, se recomienda cubrirlos con un poco de aceite antes de cocinarlos.
También se pueden añadir otros ingredientes a la crema inglesa, como vainilla, canela, etc.
Es importante no cocinar la crema inglesa demasiado, ya que de lo contrario se volverá demasiado espesa.