Mousse de albaricoque: un postre ligero y refrescante para todos.
La mousse de albaricoque es un postre dulce, ligero y refrescante, ideal para los calurosos días de verano. Esta receta es muy sencilla de preparar y se puede acompañar con frutas, crema chantilly, chocolate o helado. Además, es una receta saludable ya que contiene frutas, no lleva azúcar refinada y se puede hacer con ingredientes naturales.
Ingredientes para la mousse de albaricoque
- 2 tazas de albaricoques frescos
- 2 tazas de agua
- 1/4 de taza de azúcar morena
- 1/4 de taza de jugo de limón
- 2 cucharadas de maicena
- 1/2 taza de crema de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/4 de taza de almendras tostadas
Preparación de la mousse de albaricoque
Paso 1: Cocer los albaricoques
En una olla, combine los albaricoques con el agua y el azúcar morena. Cocine a fuego medio-alto durante 10 minutos o hasta que los albaricoques estén suaves. Retire la olla del fuego y agregue el jugo de limón. Deje enfriar.
Paso 2: Preparar el relleno
En un tazón, mezcle la maicena con el agua de los albaricoques. Cocine a fuego medio hasta que espese. Retire del fuego y deje enfriar.
Paso 3: Preparar la mousse
En un tazón, combine la crema de leche con la mantequilla. Bata con una batidora eléctrica hasta que esté suave. Agregue el relleno de albaricoques y las almendras tostadas y bata hasta que esté bien mezclado.
Paso 4: Servir
Vierta la mousse de albaricoque en un recipiente y refrigere por al menos 2 horas. Sirva con frutas, crema chantilly, chocolate o helado.