¡El pastel de zanahoria y naranja es una tentación irresistible! Esta receta es fácil de preparar y resulta una combinación de sabores increíblemente deliciosa. La mezcla de zanahoria y naranja le da al pastel un sabor único y refrescante, además de aportar una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. ¡Todo el mundo se volverá loco por este pastel!
Ingredientes
- 3 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de canela
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos grandes
- 1 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 2 tazas de zanahorias ralladas
- 1/2 taza de naranja, zumo y ralladura
Preparación
Paso 1
Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde para pastel con aceite y colócalo sobre una bandeja para hornear.
Paso 2
En un recipiente grande, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, el jengibre y la sal. Bate bien los ingredientes y reserva.
Paso 3
En otro recipiente, bate los huevos con el azúcar morena hasta que estén bien incorporados. Agrega el aceite de oliva y mezcla bien. Incorpora la mezcla de harina y mezcla hasta obtener una masa homogénea.
Paso 4
Agrega las zanahorias y la naranja rallada y zumo. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Paso 5
Vierte la masa en el molde para pastel. Hornea por unos 50 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Resultado final
Cuando el pastel de zanahoria y naranja esté listo, déjalo enfriar completamente. Desmolda y decora con glaseado de naranja para un resultado final irresistible. ¡Disfruta!
