Salmón salteado con ajetes es un plato simple y delicioso que se puede preparar con facilidad y rapidez. Se trata de una receta muy saludable, rica en nutrientes y grasas saludables. El salmón es una excelente fuente de proteínas, omega 3, vitaminas y minerales, mientras que los ajetes son ricos en vitamina C y fibra.
Ingredientes
- 4 filetes de salmón sin piel
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 1 manojo de ajetes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
1. Corta la cebolla en rodajas finas y pica los ajos. Reserva.
2. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y los ajos y sofríelos durante unos minutos, hasta que estén dorados. Añade los ajetes y saltea todo junto durante un par de minutos.
3. Mientras tanto, sazona los filetes de salmón con sal y pimienta. Agrega los filetes a la sartén y saltea durante unos 4-5 minutos, hasta que estén cocinados. Vuelca la mezcla en un plato y sirve.
Consejos y trucos
Cocinar el salmón
Es importante no cocinar el salmón demasiado, ya que puede quedar seco. El salmón está listo cuando se deshace fácilmente al pincharlo con un tenedor.
Añadir sabor
Para añadir un toque de sabor extra, puedes añadir algunas hierbas aromáticas al salteado, como perejil, tomillo o albahaca. También puedes añadir un chorrito de limón para dar un toque cítrico.