El strudel de manzana es un postre clásico y delicioso de los países de Europa del Este. Es una receta muy sencilla y se prepara con ingredientes básicos. El strudel de manzana se puede disfrutar como una merienda, un postre o una comida ligera.
Ingredientes
- 3 manzanas Golden
- 1 taza de pasas de uva
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1/4 taza de canela en polvo
- 1/4 taza de mantequilla sin sal
- 2 láminas de masa filo
Preparación
Precalentar el horno a 350°F. Pelar y cortar las manzanas en cubitos y ponerlas en un tazón grande. Agregar las pasas de uva, las nueces picadas, el azúcar morena, la canela en polvo y mezclar todos los ingredientes con una cuchara.
En una sartén, derretir la mantequilla a fuego medio. Cuando la mantequilla esté completamente derretida, agregar la mezcla de manzana y cocinar por 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Retirar del fuego y dejar enfriar.
En una bandeja para hornear, colocar una lámina de masa filo y cubrir con la mezcla de manzana. Cubrir con la segunda lámina de masa filo y sellar los bordes. Pintar la superficie con la mantequilla derretida y hornear por 30 minutos o hasta que esté dorado.
Servir
Retirar el strudel de manzana del horno y dejar enfriar. Cortar en porciones y servir con helado de vainilla, crema batida o una salsa de su elección.
Notas
- Se puede usar cualquier variedad de manzana.
- Las pasas de uva se pueden reemplazar por pasas de Corinto.
- Se pueden agregar otros ingredientes como almendras, coco rallado, canela molida, etc.
