Strudel de cerezas del Jerte y manzanas es un postre delicioso y típico de España. Está hecho a partir de una masa fina y crujiente rellena de frutas y cubierta con azúcar. El strudel se conoce como Apfelstrudel en Alemania, o como strudel de manzana. El relleno de fruta del strudel de cerezas del Jerte y manzanas es la combinación perfecta de dulce y ácido. Las manzanas aportan el dulzor y las cerezas del Jerte la acidez, dando como resultado un postre perfecto.
Ingredientes
- 3 manzanas
- 500 gr de cerezas del Jerte
- 100 gr de pasas
- 100 gr de almendras tostadas
- 100 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar moreno
- 2 cucharadas de canela
- 1 lámina de masa filo
- Aceite de oliva
- Azúcar glas
Preparación
Paso 1:
Comenzamos preparando el relleno. Lavamos las manzanas y las cortamos en dados pequeños. En una sartén a fuego medio, derretimos la mantequilla y añadimos las manzanas, las pasas y las cerezas del Jerte. Removemos con una cuchara de madera y añadimos la canela, el azúcar moreno y las almendras tostadas. Dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos.
Paso 2:
Una vez que el relleno está listo, pasamos a la masa filo. La colocamos en una superficie limpia y la extendemos con un rodillo. Cubrimos la masa con un poco de aceite de oliva. Añadimos el relleno y enrollamos la masa formando un cilindro.
Paso 3:
Colocamos el strudel en una bandeja de horno previamente engrasada y lo horneamos durante 20 minutos a 180 ºC. Una vez listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Por último, espolvoreamos azúcar glas por encima del strudel para darle el toque final.
Ya tenemos nuestro strudel de cerezas del Jerte y manzanas listo para servir. ¡Es un postre delicioso y muy fácil de preparar!