Las torrijas caramelizadas son un postre clásico de la cocina española. Se preparan con pan, huevos, leche, azúcar, canela y aceite. Son una delicia dulce que se puede disfrutar en cualquier época del año. Se pueden servir solas o con algunos acompañamientos como crema, nata o helado.
Ingredientes para las torrijas caramelizadas
- 3 huevos
- 1/2 litro de leche
- 100 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de canela
- Pan
- Aceite de oliva
Preparación de las torrijas caramelizadas
En primer lugar, prepara la mezcla para la crema. Para ello, bate los huevos con la leche, el azúcar y la canela. Reserva.
Corta el pan en rebanadas de un centímetro de grosor y remojarlas en la mezcla anterior. Puedes utilizar pan blanco o pan de molde, dependiendo de tus gustos.
En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, fríe las torrijas hasta que estén doradas. Retíralas y colócalas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Caramelizar las torrijas
Una vez que hayas frito las torrijas, es el momento de caramelizarlas. Para ello, calienta el resto del azúcar con un poco de agua. Cuando el azúcar se haya derretido, añade las torrijas y remueve con una cuchara hasta que estén bien cubiertas.
Servir las torrijas caramelizadas
Una vez que estén listas, puedes servir las torrijas caramelizadas con un poco de crema, nata o helado. También puedes añadir un poco de canela para darle un toque especial. ¡Disfruta de un delicioso postre!
