Las torrijas de vino son un postre típico español muy popular en estas fechas. Se trata de una receta sencilla, pero con un sabor muy especial. Se trata de una versión de las tradicionales torrijas de pan, pero con un toque único gracias al vino.
Ingredientes
- 6 rebanadas de pan de molde.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 cucharada de azúcar.
- Canela al gusto.
- 1 huevo.
- Aceite para freír.
Preparación
Para preparar las torrijas de vino lo primero que debemos hacer es cortar el pan en rebanadas. Luego, las colocamos en un bol y las cubrimos con el vino blanco. Dejamos que el pan se empape bien durante unos minutos.
Mientras tanto, en un plato hondo, batimos el huevo junto con el azúcar y una pizca de canela. Una vez bien mezclado, pasamos las rebanadas de pan por esta mezcla y dejamos que se impregnen bien.
A continuación, calentamos una sartén con abundante aceite. Cuando esté bien caliente, freímos las torrijas de vino por ambos lados hasta que estén doradas. Una vez fritas, las escurrimos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Servir
Una vez listas, podemos servir las torrijas de vino. Se pueden acompañar de una buena cucharada de miel o una bola de helado para darle un toque especial. También se pueden espolvorear con un poco de azúcar glas para decorar.
Consejos
- Es importante que el aceite esté bien caliente para que las torrijas se hagan bien por dentro.
- Para que el pan se impregne bien de la mezcla de huevo, es recomendable dejarlo reposar durante unos minutos.
- Las torrijas de vino se pueden servir tanto calientes como frías.