Truco para laterales lisitos y perfectos en moldes desmontables
Si estás preparando un postre en un molde desmontable, como una tarta, el truco para conseguir laterales lisitos y perfectos es mucho más fácil de lo que piensas. Es muy sencillo, sólo necesitas algunos elementos básicos.
Preparación de la tarta
Primero debes preparar la masa y el relleno de la tarta. Si quieres tener una tarta perfecta, asegúrate de tener la masa bien estirada y el relleno bien distribuido en el molde.
Preparación de los laterales
Una vez que hayas preparado la tarta, llega el momento de preparar los laterales. Para conseguir unos laterales lisos y perfectos, necesitarás algunos elementos:
- Un rollo de papel de hornear
- Un rodillo
- Una espátula
- Un plato o una bandeja
Primero, corta un trozo de papel de hornear que sea ligeramente mayor que el diámetro del molde. Luego, coloca el papel de hornear en el plato o la bandeja y extiéndelo con el rodillo hasta que quede liso. Después, con la ayuda de la espátula, coloca el papel de hornear alrededor del molde, asegurándote de que los bordes queden pegados a la superficie del molde.
Consejos
Es importante que el papel de hornear quede bien pegado al molde para evitar que se deslice. Si tienes alguna duda, siempre puedes usar un poco de mantequilla o aceite para ayudar a que el papel de hornear se adhiera al molde.
Horneado
Una vez que hayas colocado el papel de hornear alrededor del molde, puedes hornear la tarta como lo harías normalmente. Al final del proceso, tendrás una tarta con laterales lisos y perfectos.
Desmoldado
Una vez que la tarta esté lista, deja que se enfríe antes de desmoldarla. Para hacerlo, simplemente levanta los laterales con cuidado y desliza la espátula por debajo para soltar la tarta. El papel de hornear hará que el desmoldado sea mucho más fácil y evitará que la tarta se pegue al molde.
Con este truco podrás conseguir unos laterales lisos y perfectos en tus tartas y postres hechos en moldes desmontables. ¡Inténtalo y verás los resultados!