El solomillo de cerdo al horno es un plato delicioso que se prepara con la receta de Jimena Monteverde. Esta receta ofrece una mezcla perfecta de sabores dulces y salados, para que disfrutes al máximo de una deliciosa carne de cerdo. Además, el solomillo se cocina con muy poco aceite, por lo que es una opción saludable para incluir en la dieta.
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de pimentón
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1/4 de taza de vino blanco
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de tomillo seco
Preparación
1. Precalienta el horno a 200°C.
2. En un plato, mezcla el aceite, la sal, la pimienta, el pimentón, la mostaza, la miel, la salsa de soja, el vino blanco, el ajo y el tomillo seco.
3. Coloca el solomillo de cerdo en una fuente para horno. Pinta la carne con la mezcla de condimentos y deja reposar durante unos 10 minutos.
4. Lleva la fuente al horno y cocina durante 30 minutos, o hasta que la carne esté bien cocida.
5. Retira la fuente del horno y deja reposar durante unos 5 minutos antes de servir.
Consejos
Cómo saber si el solomillo está bien cocinado
Para saber si el solomillo está bien cocinado, introduce un cuchillo en el centro de la carne. Si el cuchillo sale limpio, es que el solomillo está bien cocinado.
Cómo servir el solomillo de cerdo al horno
El solomillo de cerdo al horno se puede servir acompañado de una ensalada de lechuga y tomate o de una guarnición de arroz blanco. También se puede servir con una salsa de tomate y una rodaja de limón para darle un toque cítrico.
