Los polvorones de almendra y chocolate son un postre típico de Navidad que nos lleva a la infancia. Se trata de una galleta hecha con almendras, manteca, azúcar y chocolate. Se elabora desde hace muchos años y está presente en la mayoría de las casas durante la época navideña. Estos polvorones tienen una textura crujiente y su sabor a almendra con chocolate resulta muy delicioso.
Ingredientes
- 150 gr de almendras crudas
- 120 gr de manteca
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 50 gr de chocolate negro
Elaboración
Empezaremos tostando las almendras en una sartén a fuego medio durante unos minutos. Cuando estén doradas, retiramos del fuego y dejamos enfriar. A continuación, ponemos en un bol la manteca y el azúcar y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Añadimos las almendras tostadas y mezclamos bien. También añadimos la canela y la ralladura de limón.
Preparación de los polvorones
En una bandeja de horno forrada con papel vegetal, colocamos cucharadas de masa y las aplastamos con ayuda de un tenedor para formar los polvorones. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Decoración con chocolate
Para decorar los polvorones, derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Con ayuda de una cuchara, vertemos el chocolate sobre los polvorones. Dejamos que se enfríe y solidifique el chocolate antes de servir.
Los polvorones de almendra y chocolate estarán listos para disfrutar. Se conservan muy bien durante varios días si los guardamos en un recipiente hermético. ¡Esperamos que los disfrutes!