Pulpo a la Plancha es uno de los platos más populares de la gastronomía española. El pulpo a la plancha es un plato muy fácil de preparar, aunque requiere un poco de habilidad para conseguir un resultado óptimo. Se trata de un plato sencillo, pero delicioso, que puede disfrutarse como plato principal o como entrante.
Ingredientes para preparar Pulpo a la Plancha
- 1 kilo de pulpo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil
Preparación de Pulpo a la Plancha
Lo primero que hay que hacer es preparar el pulpo. Para ello, hay que ponerlo en agua fría durante unas horas, para que se ablande. Una vez ablandado, hay que lavarlo bien y, a continuación, cortarlo en rodajas de unos 3 centímetros de grosor.
Preparación de la Salsa
Para preparar la salsa, hay que mezclar en un recipiente el ajo picado, el pimentón dulce, sal y aceite de oliva. Se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea.
Cocinado del Pulpo
Una vez preparada la salsa, hay que calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y, a continuación, añadir las rodajas de pulpo. Se dejan cocinar durante unos minutos hasta que estén bien doradas. A continuación, se añade la salsa y se deja cocinar durante unos minutos más, removiendo de vez en cuando para que el pulpo se impregne bien de la salsa.
Servir el Pulpo a la Plancha
Una vez cocinado, el pulpo a la plancha se puede servir caliente con un poco de perejil picado por encima. También se puede acompañar con patatas fritas, ensalada o pan. Es un plato muy sencillo y delicioso, que seguro que todos los comensales disfrutarán.