Albóndigas de lentejas turcas son una deliciosa receta tradicional turca hecha con lentejas y algunos otros ingredientes. Se pueden servir como un plato principal o como un acompañamiento. Son ricas en proteínas y fibras y tienen un sabor ahumado y terroso.
Ingredientes
- 200 gramos de lentejas turcas
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 1 cebolla mediana picada finamente
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 2 huevos
- 2 cucharadas de perejil fresco picado finamente
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de sal
- Aceite de oliva para freír
Preparación
Poner las lentejas en una olla con agua y cocinar durante aproximadamente 25 minutos hasta que estén suaves. Escurrir y dejar enfriar. Mientras tanto, en un recipiente mezclar la harina con la cebolla, el ajo, los huevos, el perejil, el comino y la sal. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Añadir las lentejas cocidas a la mezcla y mezclar hasta obtener una masa suave. Formar pequeñas albóndigas con la masa y reservar.
Fritura
Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agregar las albóndigas de lentejas turcas y freír durante aproximadamente 10 minutos, dándoles vuelta a menudo para que se doren por ambos lados.
Servir
Retirar las albóndigas de lentejas turcas del fuego y servir calientes acompañadas de una ensalada verde o de una salsa de yogur.