-Advertisment-

¡Disfruta del auténtico Cachopo Asturiano!

El cachopo asturiano: una de las recetas más representativas de Asturias.

El cachopo asturiano es uno de los platos más tradicionales y populares de la cocina asturiana. Se trata de una receta sencilla pero muy sabrosa, que consta de una pechuga de ternera rellena de jamón y queso. A veces, el relleno también puede incluir otros ingredientes como cebolla, tomate o champiñones.

Ingredientes para preparar un cachopo asturiano

  • 2 pechugas de ternera.
  • 100 g de jamón serrano.
  • 100 g de queso de cabra.
  • 3 huevos.
  • Harina.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Pasos para preparar un cachopo asturiano

Paso 1: Preparar las pechugas de ternera

En primer lugar, tendremos que preparar las pechugas de ternera. Para ello, tendremos que abrirlas y quitarles la grasa y la piel. Una vez hecho esto, las pondremos entre dos láminas de papel film y las aplastaremos con un rodillo para que queden del mismo grosor. Por último, las salpimentaremos.

  Receta saludable de ensalada de pochas, aguacate y burrata

Paso 2: Preparar el relleno

En segundo lugar, tendremos que preparar el relleno. Para ello, cortaremos el jamón y el queso en dados y los mezclaremos en un recipiente. Si lo deseamos, también podemos añadir otros ingredientes como cebolla, tomate o champiñones.

Paso 3: Rellenar las pechugas de ternera

A continuación, tendremos que rellenar las pechugas de ternera con el relleno que hemos preparado. Para ello, pondremos un poco de relleno en el centro de cada pechuga y la enrollaremos. Una vez hecho esto, las ataremos con un hilo de cocina para que no se desenrollen.

Paso 4: Pasar las pechugas por huevo y harina

Ahora tendremos que pasar las pechugas por huevo y harina. Para ello, primero tendremos que batir los huevos en un recipiente. Después, tendremos que pasar las pechugas por el huevo y después por la harina. Así, conseguiremos que queden con una capa crujiente.

  Ensalada de Arroz y Lentejas Saludable: Receta Fácil y Rica

Paso 5: Freír las pechugas

Una vez hecho esto, pondremos una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos las pechugas y las freiremos durante unos minutos por cada lado. Una vez hecho esto, las retiraremos de la sartén y las dejaremos en un plato con papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.

Paso 6: Servir el cachopo asturiano

Por último, ya tendremos listo nuestro cachopo asturiano. Lo serviremos caliente, acompañado de una ensalada y unas patatas fritas. ¡Ya lo tenemos listo para disfrutar!

Como se puede ver, el cachopo asturiano es un plato sencillo pero muy sabroso. Si estás buscando una receta tradicional asturiana, ¡este es tu plato!

  Receta saludable de ensalada de pochas, aguacate y burrata

Suscríbete a Nuestro Boletín

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ad Blocker Detected!

Refresh