Cómo hacer Panko Casero
El panko es un tipo de pan rallado hecho con pan blanco sin corteza, el cual se usa para darle a los platillos una textura crujiente y crujiente. Esta técnica de cocina japonesa es muy popular en todo el mundo, desde la cocina de los restaurantes hasta la de los hogares. Si bien hay una gran variedad de marcas de panko disponibles en la mayoría de los supermercados, muchas personas prefieren hacer el suyo propio.
Ingredientes
- 3 rebanadas de pan blanco sin corteza
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
El primer paso para preparar el panko es cortar el pan en trozos pequeños. Para ello, simplemente coloque el pan en una tabla de cortar y córtelo en trozos pequeños de aproximadamente 1 cm de ancho. Una vez que haya cortado todo el pan, colóquelo en un tazón grande.
A continuación, agregue el aceite de oliva al tazón con el pan y mezcle bien para que el aceite se distribuya por igual. Esto ayudará a que el pan se seque más rápido. Una vez que el aceite esté bien mezclado, agregue sal y pimienta al gusto.
Después, coloque los trozos de pan en una bandeja para hornear. Luego, hornee los trozos de pan a una temperatura de 350 °F durante 15-20 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes. Retire la bandeja del horno y deje que los trozos de pan se enfríen completamente.
Una vez que los trozos de pan estén completamente fríos, puede usar una procesadora de alimentos para triturarlos hasta obtener una consistencia de pan rallado. Si no tiene una procesadora de alimentos, también puede usar una licuadora para lograr el mismo resultado. Una vez que tenga el pan rallado, guarde el panko en un recipiente hermético y úselo como lo desee.
Consejos
- No use pan de molde para hacer el panko. El pan de molde es demasiado suave y húmedo para hacer panko.
- Agregue especias y hierbas como orégano, albahaca, ajo en polvo, etc. para agregar sabor al panko.
- Use el panko para rebozar alimentos como pollo, pescado, verduras, etc.
- El panko se puede congelar para un uso posterior.