Tarta galega de manzanas y castañas es una receta típica gallega que se prepara en todas las épocas del año. Se trata de una tarta con una masa de hojaldre rellena de manzanas y castañas, una combinación de sabores muy agradable. Aunque se puede encontrar en muchos restaurantes, también se puede preparar en casa con los siguientes pasos:
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 2 manzanas
- 200 gramos de castañas
- Azúcar al gusto
- Canela al gusto
- Mantequilla
- 1 huevo
Preparación
Paso 1: preparar la masa de hojaldre
En primer lugar, hay que preparar la masa de hojaldre. Para ello, hay que extender la lámina de hojaldre en una superficie limpia y enharinada. Una vez extendida, hay que cubrirla con una capa de mantequilla y luego espolvorear con azúcar y canela. Finalmente, hay que enrollar la masa con la ayuda de un rodillo.
Paso 2: preparar el relleno
En segundo lugar, hay que preparar el relleno de la tarta. Para ello, hay que pelar y cortar las manzanas en trozos pequeños. Luego, hay que hervir las castañas en agua durante unos minutos. Una vez hervidas, hay que pelarlas y cortarlas en trozos pequeños. Finalmente, hay que mezclar las manzanas y las castañas en un recipiente y añadir azúcar y canela al gusto.
Paso 3: armar la tarta
En tercer lugar, hay que armar la tarta. Para ello, hay que colocar la masa de hojaldre en un molde para tartas y cubrirla con la mezcla de manzanas y castañas. Luego, hay que cubrir la tarta con una capa de mantequilla y, finalmente, decorar con un huevo batido.
Paso 4: hornear
Por último, hay que hornear la tarta. Para ello, hay que introducirla en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos. Cuando esté lista, hay que dejarla enfriar y servir.
Y con estos sencillos pasos, ya estará lista nuestra tarta galega de manzanas y castañas. Una deliciosa tarta que nos hará disfrutar de los sabores típicos de Galicia.