La torta frola de ricotta y membrillo rojo es un postre tradicional argentino con un sabor único y dulce. Esta receta es fácil de preparar y seguramente hará que todos sus invitados se sientan como en la Argentina.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de manteca de cerdo
- 1/2 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 taza de ricotta
- 2 tazas de membrillo rojo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/4 taza de almendras molidas
Preparación
Paso 1
Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón mediano. Agregue la manteca de cerdo y corte con una cuchara hasta que la mezcla se vea como migas. Agregue el huevo, la ricotta y el azúcar y mezcle con una cuchara hasta que la masa esté homogénea.
Paso 2
En un tazón separado, mezcle el membrillo con el azúcar y las almendras. Extienda la masa en una fuente para hornear con un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada. Cubra la masa con el relleno de membrillo. Doble la masa sobre el relleno para formar un círculo. Pincele la parte superior con huevo batido para darle un brillo y un color dorado.
Paso 3
Hornee la torta frola de ricotta y membrillo rojo durante 30 minutos o hasta que esté dorada. Deje enfriar antes de servir.
Consejos
Puedes reemplazar el membrillo rojo con otro fruto como manzana, pera o ciruelas. Si desea una versión aún más dulce, agregue un poco más de azúcar al relleno.