Crema de Chocolate y Yogur: Una combinación deliciosa
La crema de chocolate y yogur es una delicia que se prepara con facilidad y que resulta muy apetecible para los amantes de los dulces. Esta crema se puede servir como postre o como acompañamiento para otros platos. Se trata de una receta muy sencilla, aunque hay algunas variaciones en la preparación.
Ingredientes
- 2 yogures naturales
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 vaso de leche
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de canela
- Una pizca de nuez moscada
Preparación
Lo primero que hay que hacer es mezclar los dos yogures con el azúcar y el cacao en polvo. Se mezclan bien hasta conseguir una crema homogénea. Luego se añade la leche y se vuelve a mezclar. Se añade el aceite de oliva y se mezcla todo bien hasta conseguir una crema con una consistencia cremosa.
Una vez que se ha conseguido la consistencia deseada, se añade la canela y la nuez moscada. Se mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Finalmente, se deja reposar la crema en el frigorífico durante unas horas para que se enfríe bien y se sirve fría.
Variaciones
La crema de chocolate y yogur se puede preparar de muchas maneras. Por ejemplo, se puede añadir fruta para darle un toque diferente. También se puede añadir un poco de leche condensada para darle un sabor más dulce. Otra posibilidad es añadir un poco de licor de chocolate para darle un toque más especial.
Con Fruta
Para preparar la crema de chocolate y yogur con fruta se necesitan los mismos ingredientes que para la receta original, más la fruta que se desee añadir. Por ejemplo, se pueden añadir fresas, frambuesas o plátanos. Se añade la fruta a la mezcla y se mezcla bien hasta conseguir la consistencia deseada. Se sirve fría.
Con Leche Condensada
Para preparar la crema de chocolate y yogur con leche condensada se necesitan los mismos ingredientes que para la receta original, más una cucharada de leche condensada. Se añade la leche condensada a la mezcla y se mezcla bien hasta conseguir la consistencia deseada. Se sirve fría.
Con Licor de Chocolate
Para preparar la crema de chocolate y yogur con licor de chocolate se necesitan los mismos ingredientes que para la receta original, más una cucharada de licor de chocolate. Se añade el licor a la mezcla y se mezcla bien hasta conseguir la consistencia deseada. Se sirve fría.
La crema de chocolate y yogur es un postre muy sencillo de preparar y con el que seguramente sorprenderás a todos tus invitados. ¡Es una combinación deliciosa!