Ensaladilla Rusa más ligera
La ensaladilla rusa es una receta muy sabrosa y saludable, aunque normalmente lleva una cantidad importante de aceite de oliva, lo que la hace un poco más calórica de lo que muchas personas desean. Por eso, en este artículo te traemos una versión más ligera de la ensaladilla rusa, para que puedas disfrutar de su sabor sin preocuparte por la cantidad de calorías.
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 2 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 2 huevos cocidos
- 1 lata de atún
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
Preparación
Para preparar esta receta de ensaladilla rusa más ligera, lo primero que debes hacer es pelar las zanahorias y las patatas, y cortarlas en dados. Puedes usar una mandolina para que te queden todos los dados del mismo tamaño. A continuación, ponlas en una cazuela con agua y un poco de sal, y deja que se cocinen a fuego medio durante unos 15-20 minutos. Mientras tanto, puedes preparar el resto de los ingredientes.
Pimiento y cebolla
Lava el pimiento y la cebolla, y córtalos en dados. Puedes usar la misma mandolina que has usado para las patatas y las zanahorias. Añade los dados de pimiento y cebolla a una sartén con un poco de aceite de oliva, y sofríelos a fuego medio durante unos 5-7 minutos. Cuando estén listos, retíralos del fuego y déjalos enfriar.
Huevos y atún
Cuece los huevos en agua con sal durante unos 10 minutos. Cuando estén listos, pélalos y córtalos en dados. Luego, abre la lata de atún, escurre el aceite y córtalo en trozos pequeños.
Montaje
Una vez que tengas todos los ingredientes listos, puedes empezar a montar la ensaladilla. Para ello, mezcla en un recipiente todos los ingredientes: patatas, zanahorias, cebolla, pimiento, huevos y atún. Añade un poco de aceite de oliva, unas gotas de vinagre, sal y pimienta al gusto.
Remueve bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Puedes añadir un poco más de aceite de oliva si lo deseas, aunque recomendamos usar la cantidad mínima para que la ensaladilla no quede demasiado grasienta. Y ¡listo! Ya tienes una ensaladilla rusa más ligera y deliciosa.