Los huevos rotos con patatas y chistorra es una receta típica de la cocina española, muy popular en los hogares y en los restaurantes. Esta sencilla receta se prepara con huevos, patatas y chistorra, un embutido tradicional español. Los huevos rotos son un plato fácil y delicioso, con mucho sabor y una textura muy agradable.
Ingredientes
- 4 huevos
- 4 patatas medianas
- 200 gramos de chistorra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
La primera cosa que hay que hacer es pelar y cortar las patatas en trozos medianos. Luego, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos las patatas y dejamos freírlas a fuego medio hasta que estén doradas. Mientras tanto, cortamos la chistorra en rodajas finas.
Cuando las patatas estén listas, retiramos del fuego y reservamos. En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y, cuando esté caliente, echamos la chistorra y la dejamos freír hasta que esté dorada. Una vez lista, la reservamos junto con las patatas.
En una sartén aparte, echamos un poco de aceite y cuando esté caliente, añadimos los huevos y los dejamos freír a fuego lento. Cuando los huevos estén casi hechos, los removemos con una cuchara para romperlos y dejar que se terminen de cocinar. Finalmente, añadimos las patatas y la chistorra y mezclamos bien todos los ingredientes.
Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, dejamos cocinar un par de minutos a fuego lento y salpimentamos al gusto. Los huevos rotos con patatas y chistorra están listos para servir.
Variaciones
Esta receta se puede variar de muchas maneras. Por ejemplo, se pueden añadir cebolla, pimiento, tomate, jamón, chorizo, lomo, etc. También se puede cambiar la chistorra por otro embutido, como salchichas, morcilla, butifarra, etc. Y por último, se pueden añadir hierbas aromáticas, como el perejil, el tomillo, el orégano, etc.
Conclusión
Los huevos rotos con patatas y chistorra son una receta sencilla, fácil de preparar y con mucho sabor. Es un plato muy popular en España, tanto en los hogares como en los restaurantes. Esta receta se puede variar de muchas maneras para adaptarla a los gustos de cada uno.