Lasana de calabacín con boloñesa casera es una receta ideal para aquellos que desean disfrutar de una comida saludable y llena de sabor. Se trata de un plato con una variedad de ingredientes que se mezclan para crear una combinación de sabores que resulta en un plato delicioso y nutritivo.
Ingredientes
- Calabacín (2 grandes)
- Pasta para lasana (500 gr)
- Aceite de oliva (3 cucharadas)
- Cebolla (1 mediana)
- Ajo (2 dientes)
- Carne molida (500 gr)
- Tomates (3 grandes)
- Tomate triturado (1 lata)
- Orégano (2 cucharaditas)
- Queso rallado (200 gr)
Preparación
Paso 1
Precalienta el horno a 180 grados. Luego, corta los calabacines en rodajas finas y colócalos en una fuente para horno. Espolvorea con sal y pimienta al gusto y rocíalos con aceite de oliva. Luego, hornea durante 15 minutos o hasta que estén tiernos.
Paso 2
Mientras tanto, en una sartén, sofríe la cebolla y el ajo con un poco de aceite de oliva. Agrega la carne molida y cocina a fuego medio hasta que esté bien cocida. Luego, agrega los tomates, el tomate triturado, el orégano y salpimienta al gusto. Cocina a fuego lento durante 10 minutos.
Paso 3
En una fuente para horno, coloca una capa de la salsa de carne y cubre con la pasta para lasana. Repite este proceso hasta terminar con la salsa de carne. Por último, cubre con el queso rallado y hornea durante 20 minutos o hasta que el queso esté dorado.
Paso 4
Una vez que la lasana esté lista, retírala del horno y deja reposar durante 5 minutos antes de servir. ¡Disfruta!