El lomo de cerdo en leche es un plato muy tradicional de la gastronomía española. Se trata de un guiso a base de carne de cerdo y leche, cocinado a fuego lento y con una combinación de especias y hierbas aromáticas. Es un plato que se puede preparar tanto para el almuerzo como para la cena, y es muy común en muchas regiones de España.
Ingredientes
Para preparar el lomo de cerdo en leche necesitamos los siguientes ingredientes:
- 1 kg de lomo de cerdo
- 1 litro de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharada de tomillo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Empezamos por cortar el lomo de cerdo en dados, salpimentamos y reservamos. A continuación, sofreímos la cebolla y el ajo picados en una sartén con el aceite de oliva. Cuando estén bien pochados, añadimos el lomo de cerdo y lo salteamos durante unos minutos.
Añadimos entonces el pimentón dulce, el tomillo y una pizca de sal. Dejamos que se cocine todo durante unos minutos más y añadimos la leche. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos, hasta que el lomo esté tierno.
Servir
Una vez listo el lomo de cerdo en leche, lo servimos caliente y acompañado de patatas fritas, arroz blanco o verduras. Se trata de un plato delicioso, muy nutritivo y que seguro que agradará a todos los miembros de la familia. ¡A disfrutar!