El mollete de gambas al ajillo gratinado es una deliciosa receta de marisco muy sencilla de preparar y con la que seguro que triunfarás. Esta receta es perfecta para compartir en cualquier ocasión. Está elaborada con molletes, gambas, ajo, aceite y queso rallado.
Ingredientes
- 4 molletes
- 400 gr. de gambas
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 100 gr. de queso rallado
Preparación
En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC. Después, pelamos las gambas y les quitamos la cáscara y la cola. Luego, las colocamos en una fuente apta para el horno y añadimos el aceite de oliva y los dientes de ajo, previamente machacados.
Mezclamos bien y horneamos durante 10 minutos. Una vez listas, sacamos del horno y reservamos.
A continuación, cortamos los molletes por la mitad y los colocamos en una bandeja de horno. Espolvoreamos con el queso rallado y encima colocamos las gambas. Gratinamos durante 10 minutos a 180ºC. Una vez estén listos, sacamos del horno y servimos.
Consejos
Sustituye los molletes por pan de molde
Si quieres una receta más ligera, puedes sustituir los molletes por pan de molde. De esta forma conseguirás una receta con menos calorías.
Usa aceite de oliva virgen extra
Es importante usar aceite de oliva virgen extra para conseguir una receta con un sabor más intenso y mejor calidad. Si quieres conseguir un sabor más intenso aún, puedes añadir unas gotas de limón al final.