El pastel de arroz con carne picada es un plato típico de la gastronomía española, muy popular en la comida casera. Está compuesto de arroz, carne picada, cebolla, tomate y especias. Se puede servir como plato único, acompañado de una ensalada, o como aperitivo para una comida más completa.
Ingredientes
Los ingredientes principales para preparar este delicioso pastel son los siguientes:
- 250 gramos de arroz
- 250 gramos de carne picada
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 cucharada de pimentón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
En primer lugar, se debe sofreír la cebolla y el tomate en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén bien pochados, añadir la carne picada y dejar que se haga. Una vez hecho, incorporar el pimentón y mezclar bien.
Mientras tanto, hervir el arroz en agua con sal. Una vez esté hecho, escurrirlo y añadirlo a la mezcla anterior. Mezclar todos los ingredientes y añadir sal y pimienta al gusto.
Elaboración
Para preparar el pastel, se necesita un molde apto para horno. Se debe engrasar con aceite de oliva y rellenar con la mezcla anterior. Se debe nivelar la superficie y hornear a unos 180°C durante 30-40 minutos, hasta que se dore la superficie.
Servicio
Una vez listo, se puede servir el pastel de arroz con carne picada caliente o frío, acompañado de una ensalada o como aperitivo para una comida más completa.