¡Buenos días a todos los amantes de los reyes del desayuno! Esta es una receta de Pastel de Queso y Puerros estupenda para todos los profesionales del queso, y todo lo que ello conlleva.
No diré nada más, o no tendré tiempo de comer algo mientras charlo. Como se suele decir, en familia numerosa… ¡no hay chasquidos!
¡Hagámoslo delicioso!

Ingredientes:
Masa:
- 225 gramos de harina de trigo
- 125 g de mantequilla
- 60 ml de agua fría
- Una pizca de sal
Relleno:
- 100 gr de puerros
- 100 g de queso semiduro normal
- 200 gr de mozzarella
- 50 gr Gorgonzola
Instrucciones:Receta de tarta de queso y puerros:
- ¿No tiene ninguno de estos quesos? No hay problema, puedes utilizar las sobras de la nevera en el estante más alejado. ¡Todo va en la sartén!
Para hacer la masa.
- Añadir cubitos de mantequilla fría y una pizca de sal a la harina y triturar hasta obtener una miga. Añadir agua helada, amasar la masa (no amasar durante mucho tiempo, la mantequilla se derretirá) y meterla en la nevera durante 30 minutos.
- Espolvorear la mesa con harina y extender la masa con un rodillo de 3-4 mm de grosor en un diámetro de 35 cm. Colocar la masa sobre papel pergamino y transferirla a una bandeja de horno.
Preparar el relleno.
- Freír la cebolla con una gota de aceite hasta que esté transparente. Rallar el queso semiduro con un rallador grueso.
¡Arma la tarta!
- Extienda el queso rallado sobre la masa extendida, cubra con los puerros y asegúrese de ocultar el queso en los bordes donde tendrá un pliegue y sólo entonces cierre. Esto se hace por una sencilla razón: para que la corteza sea tan sabrosa como la tarta entera. Recibirás muchas gracias en la mesa. ¡Ya verás!
- A continuación, esparcir la mozzarella y desmenuzar el gorgonzola por encima.
- Llevamos la bandeja con la tarta a un horno precalentado (190 grados) durante 20-30 minutos (usa tu horno como guía).
¡Hecho!