Las patatas rellenas de carne son una receta que lleva siendo preparada desde hace mucho tiempo y es muy popular en muchas partes del mundo. Esta receta se puede variar de muchas formas para adaptarse a los gustos y preferencias de cada persona. Se pueden servir como plato único o acompañar a otros platos.
Ingredientes
- 4 patatas grandes
- 250 gramos de carne picada (puede ser de ternera, cerdo o pollo)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 1 tomate maduro
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
1. En primer lugar, pelamos las patatas y las cortamos por la mitad a lo largo. Después, las ponemos en una cazuela con agua y sal y las cocinamos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, las dejamos enfriar un poco y las vaciamos con una cuchara.
2. Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite, sofreímos la cebolla, los ajos y los pimientos troceados. Añadimos la carne picada y salpimentamos al gusto. Una vez la carne esté hecha, añadimos el tomate pelado y picado y dejamos que se cocine unos minutos más.
3. Cuando la mezcla de carne esté lista, la incorporamos a las patatas vaciadas. Mezclamos bien y rellenamos las patatas con la mezcla. Por último, colocamos un huevo encima de cada una de las patatas y horneamos durante 15 minutos a 200 grados.
Servir
Las patatas rellenas de carne se pueden servir calientes o frías. Se pueden acompañar con ensaladas o verduras al gusto. También se pueden acompañar con salsas o aderezos.
Consejos
- Se puede usar cualquier tipo de carne picada para rellenar las patatas.
- Se pueden añadir otros ingredientes como setas, champiñones, etc.
- Se pueden añadir especias como comino, curry, etc.
- Se pueden añadir quesos para dar más sabor a la receta.