Rape en salsa verde con patatas es un plato tradicional de la cocina española. Se trata de una receta sencilla, pero muy sabrosa, y es ideal para los amantes del marisco. Esta receta se prepara con los mejores ingredientes, como el rape, la salsa verde y las patatas.
Ingredientes
- 1 kg de rape
- 200 g de salsa verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 g de patatas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
Lo primero que hay que hacer es lavar bien el rape y trocearlo en trozos de unos 3 cm. Después, hay que pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla y los ajos. A continuación, hay que calentar un poco de aceite en una sartén y rehogar la cebolla y los ajos. Una vez estén pochados, hay que añadir el rape y rehogarlo unos minutos. Después, hay que añadir la salsa verde y un poco de agua. Dejar cocer unos 10 minutos, hasta que el rape esté cocido. Por último, hay que pelar y cortar en trozos las patatas, añadirlas a la sartén y dejar cocer unos 10 minutos más. Cuando esté todo cocido, hay que añadir sal y pimienta al gusto.
Servir el rape en salsa verde con patatas
Una vez esté todo cocido, hay que servir el rape en salsa verde con patatas en platos individuales y acompañarlo de un buen vino blanco. Es un plato sabroso y nutritivo que encantará a todos los amantes del marisco.
Consejos
- Se puede añadir alguna hierba aromática para darle más sabor al plato.
- Se puede acompañar con una ensalada de verduras.
- Si no se quiere añadir patatas, se puede sustituir por arroz.