Rosca de Pascua, Reyes y Fácil
La rosca de Pascua es una receta tradicional que se prepara en varios países de América Latina, especialmente en México. Se trata de una preparación dulce, muy similar a un bollo, que se sirve generalmente en época de Pascua, para celebrar la llegada de los Reyes Magos. Es una receta muy fácil de hacer y que resulta muy sabrosa.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1/2 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1/4 taza de mantequilla o margarina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 3/4 taza de leche
- Frutas confitadas o pasas de uva (opcional)
Preparación
La primera cosa que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes secos en un bol. Para ello, se deben tamizar la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Después se agrega la mantequilla o margarina y se mezcla todo con una espátula. Se recomienda usar la mantequilla para darle un sabor más intenso a la rosca.
Una vez que se ha mezclado todo, se debe agregar el huevo y la leche y seguir mezclando hasta que quede una masa homogénea. Si se desea, se pueden añadir frutas confitadas o pasas de uva para darle un toque especial a la rosca.
Después de amasar la masa, se debe formar una rosca con ella. Para ello, hay que untar un molde con mantequilla y luego colocar la masa en el molde, formando una especie de anillo. Finalmente, se debe hornear la rosca durante aproximadamente 25 minutos a 180 grados.
Servicio
Una vez que la rosca está lista, se debe dejar enfriar y luego decorarla con azúcar glas. Finalmente, se puede servir la rosca para celebrar la llegada de los Reyes Magos o en cualquier ocasión especial. Es una receta muy fácil y sabrosa que seguramente gustará a todos.