Solomillo Asado con Patatas es un plato tradicional y sabroso, que se puede preparar fácilmente en casa. Se trata de una receta sencilla y nutritiva, que se puede acompañar con muchos otros platos. El solomillo es una carne magra, con un sabor muy suave, que se asa con mucha facilidad. Las patatas se pueden añadir para hacer un plato completo y nutritivo.
Ingredientes
- Solomillo de cerdo (1 por persona)
- Patatas (1 por persona)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Especias al gusto
Preparación
Paso 1
Limpiar y pelar las patatas. Cortarlas en dados grandes y ponerlas en un recipiente. Añadir un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, y mezclar bien.
Paso 2
En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadir los dados de patatas y freír hasta que estén doradas. Retirar del fuego y reservar.
Paso 3
Poner el solomillo en una fuente para horno. Añadir un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y especias al gusto. Mezclar bien para que quede bien sazonado. Añadir las patatas y mezclar de nuevo.
Paso 4
Precalentar el horno a 200°C. Colocar la fuente en el horno y asar durante unos 20-30 minutos, hasta que el solomillo esté bien cocido. Retirar del horno y servir.
Conclusión
Solomillo Asado con Patatas es un plato delicioso, sencillo de preparar y muy nutritivo. Se trata de una receta ideal para preparar en familia o para una cena entre amigos. Se puede acompañar con ensaladas, salsas o otros platos, para hacer un menú completo y variado.