Spaghetti Nero di Seppia al Frutti di Mare es una receta tradicional italiana que combina los sabores ricos y profundos de la sepia con los frutos del mar. Esta comida es una delicia para los paladares más exigentes. Es una receta sencilla de preparar que deja a los comensales maravillados.
Ingredientes
- 500 gramos de spaghetti nero di seppia
- 500 gramos de frutti di mare (mezcla de calamares, gambas, almejas, etc.)
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón
- 1/2 cucharadita de sal
- Perejil fresco para decorar
Preparación
Paso 1:
Ponemos una cazuela con agua a hervir y cuando esté hirviendo añadimos la pasta. Dejamos que se cocine durante unos 8 minutos o hasta que esté al dente.
Paso 2:
Mientras la pasta se cuece, en una sartén calentamos el aceite de oliva y añadimos los ajos laminados. Dejamos que se doren ligeramente y añadimos los frutti di mare. Removemos bien para que se mezclen los sabores.
Paso 3:
Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación, añadimos el pimentón y la sal y dejamos cocinar unos minutos más.
Paso 4:
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la añadimos a la sartén con los frutti di mare. Removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen y dejamos cocinar unos minutos más.
Paso 5:
Servimos en un plato y espolvoreamos con perejil fresco. Y ya tenemos listo nuestro Spaghetti Nero di Seppia al Frutti di Mare.