Los soldaditos de Pavía son una de las recetas de la cocina tradicional española más antiguas, con raíces que se remontan a la época medieval. Se trata de una especie de albóndigas con carne picada, cebolla, pan rallado y hierbas aromáticas que se fríen en aceite de oliva. Esta receta es típica de la región de Castilla-La Mancha, donde se conoce como soldaditos de Pavía. El nombre se debe a la batalla de Pavía, que tuvo lugar en 1525 durante la Guerra de Italia, en la que los soldados españoles vencieron a los franceses.
Origen de los soldaditos de Pavía
Los soldaditos de Pavía se han preparado desde la Edad Media. Se dice que los soldados españoles que lucharon en la batalla de Pavía comían estas albóndigas como alimento, dado que eran fáciles de preparar, nutritivas y se conservaban bien. Los soldados llevaban el pan rallado, la carne y la cebolla en una bolsa para cocinar los soldaditos de Pavía en el campo de batalla.
Ingredientes
Los soldaditos de Pavía se preparan con los siguientes ingredientes:
- 400 gramos de carne picada (ternera, cerdo o cordero)
- 2 cebollas
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Hierbas aromáticas (orégano, tomillo, etc.)
Preparación
Paso 1: Preparar la mezcla
En un recipiente, mezclar la carne picada con los huevos, la cebolla picada, el pan rallado, sal, pimienta y hierbas aromáticas al gusto. Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
Paso 2: Formar las albóndigas
Con la ayuda de una cuchara, formar pequeñas albóndigas con la masa.
Paso 3: Freír las albóndigas
Calentar el aceite de oliva en una sartén y freír las albóndigas hasta que estén doradas. Escurrir el exceso de aceite en papel de cocina y servir los soldaditos de Pavía calientes.
Conclusión
Los soldaditos de Pavía son una receta tradicional española que se remonta a la época medieval. Se trata de una especie de albóndigas con carne picada, cebolla, pan rallado y hierbas aromáticas que se fríen en aceite de oliva. Esta receta es muy fácil de preparar y es una opción ideal para servir como aperitivo o como plato principal.