Esparragos con Jamón y Salsa de Queso son un plato sencillo pero delicioso que se puede preparar en menos de media hora. Esta receta fácil y rápida es perfecta para una comida o cena informal con amigos o familiares. Es un plato que seguro agradará a todos, ya que es muy sabroso, fácil de hacer y de bajo costo.
Ingredientes
- 500 gr. de esparragos
- 100 gr. de jamón serrano
- 100 gr. de queso
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Lavar los esparragos y cortarlos a trozos de unos 3 cm de largo.
- En una sartén con el aceite de oliva, añadir los esparragos y sofreír a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.
- Añadir el jamón serrano y sofreír durante unos 5 minutos.
- Agregar el queso y mezclar con los demás ingredientes. Cocinar durante unos 5 minutos.
- Agregar sal y pimienta al gusto.
- Servir caliente.
Sugerencias
Salsa de Queso
Si desea añadir un toque especial a este plato, puede preparar una salsa de queso para acompañar los esparragos. Para ello, se necesitan los siguientes ingredientes:
- 1 taza de queso cheddar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 1/2 taza de leche
- Sal y pimienta al gusto
En una cacerola a fuego medio, derretir la mantequilla y agregar la harina. Mezclar bien hasta que se forme una pasta. Agregar la leche poco a poco y mezclar con una cuchara de madera hasta que la salsa espese. Añadir el queso cheddar y mezclar hasta que se derrita. Salpimentar al gusto. Servir la salsa junto con los esparragos.
Variaciones
Esta receta también se puede preparar con otros ingredientes como champiñones, bacon o tomates. Se pueden añadir hierbas como el orégano o el romero para darle un sabor aún más delicioso. Si desea un plato más nutritivo, puede añadir algunas verduras como la zanahoria o la cebolla. Esta receta es muy versátil y se puede adaptar a sus gustos.