El arroz al horno con carne es un plato muy popular en la gastronomía española. Está compuesto por una base de arroz con carne de ternera y verduras, todos los ingredientes son previamente cocinados al horno y después se mezclan. El resultado es un plato rico y completo, perfecto para servir en cualquier momento del día.
Ingredientes
Para preparar el arroz al horno con carne necesitamos los siguientes ingredientes:
- 200 g de arroz
- 400 g de carne de ternera picada
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
La preparación del arroz al horno con carne es muy sencilla. Primero, precalentamos el horno a 200ºC. Después, salteamos la carne de ternera en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez esté bien hecha, la sacamos de la sartén y reservamos.
En la misma sartén, sofreímos la cebolla, zanahorias, pimiento y ajo, todos los ingredientes previamente picados. Cuando estén bien pochados, añadimos el tomate frito y mezclamos todos los ingredientes. A continuación, añadimos la carne de ternera y mezclamos bien.
En una fuente apta para horno, colocamos la mezcla de carne y verduras. Después, añadimos el arroz y lo mezclamos con el resto de los ingredientes. Finalmente, regamos con un poco de aceite de oliva y metemos la fuente en el horno a 200ºC durante 30 minutos.
Servir
Una vez pasado el tiempo de cocción, sacamos el arroz al horno con carne del horno y lo servimos acompañado de una ensalada. ¡Ya tenemos listo un plato rico, sano y completo!