Arroz con sepia y gambas es uno de los platos más deliciosos y conocidos de la cocina española. Esta receta es muy sencilla y siempre sale bien. Es una receta ideal para compartir en familia o con amigos, ya que el resultado final es un plato muy sabroso y con un sabor único.
Ingredientes
- Arroz: 300 gr.
- Sepia: 300 gr.
- Gambas: 200 gr.
- Aceite de oliva: 3 cucharadas.
- Cebolla: 1 unidad.
- Ajo: 2 dientes.
- Tomate: 1 unidad.
- Pimiento rojo: 1 unidad.
- Vino blanco: 1 vaso.
- Agua: 2 vasos.
- Sal: al gusto.
- Perejil: al gusto.
Preparación
Lo primero que hay que hacer es cortar la sepia en trozos pequeños. Luego, en una sartén, poner a calentar el aceite de oliva y añadir la cebolla y el ajo. Una vez estén dorados, añadir la sepia y dejar que se fría unos minutos. Después, añadir el tomate, el pimiento rojo y el vino blanco. Dejar que se cocine unos minutos más y añadir el agua y el arroz. Dejar cocer durante unos 20 minutos a fuego medio.
Una vez el arroz esté cocido, añadir las gambas y dejar que se cocinen durante unos minutos. Finalmente, añadir el perejil y la sal al gusto. Mezclar bien y servir.
Consejos
Es importante que el arroz esté bien cocido para que el plato quede perfecto. También es importante que las gambas estén bien cocidas, ya que de lo contrario el plato no tendrá el sabor deseado. Por último, es importante no añadir demasiado aceite, para que el plato no sea demasiado calórico.
Variantes
Arroz con sepia y almejas
En lugar de gambas, se puede utilizar almejas. Esta variante es muy sabrosa y con un sabor único. Para prepararla, simplemente hay que seguir los mismos pasos que para la receta original, pero sustituyendo las gambas por almejas.
Arroz con sepia y calamares
Otra variante muy sabrosa es la de arroz con sepia y calamares. Para prepararla, hay que seguir los mismos pasos que para la receta original, pero sustituyendo las gambas por calamares. Los calamares tienen un sabor muy intenso y se cocinan muy rápido, por lo que es importante vigilar para que no se pasen.